Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
El artista, que participó en un acto de la campaña de Petro, recibió amenazas por las redes sociales.
RCN Radio

Tras el conteo de votos de esta jornada electoral el candidato a la Presidencia Gustavo Petro (Colombia Humana) se consolidó en el segundo lugar tras obtener más de cuatro millones y medio de votos, seguido del candidato del Centro Democrático Iván Duque, quien punteó con más de siete millones de votos.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, la Registraduría anunció que el próximo 17 de junio se llevará a cabo una segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Siendo así, para esta segunda vuelta se enfrentarán en las urnas como únicos candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Según boletines de la Registraduría, Petro logró la mayoría en las urnas en La Guajira, Atlántico, Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo y Vaupés.

El candidato de la Colombia Humana, cuya fórmula vicepresidencial es Ángela María Robledo, obtuvo 4.843.985 votos a nivel nacional, el 25.09% del total de los votos.

Petro estuvo en una reñida competencia con el candidato Sergio Fajardo (Coalición Colombia) quien en cada boletín de la Registraduría sumaba votos que se acercaban al candidato que irá a segunda vuelta.

Con 58 años, Gustavo Petro se convierte en el primer exguerrillero en llegar tan lejos en una contienda electoral, tras ser alcalde de Bogotá entre el 2012 y 2015 y estar próximo a disputar en segunda vuelta la Presidencia de la República.

El candidato de izquierda insisten en su compromiso con profundas reformas económicas, entre ellas, gravar la tierra improductiva.

Tras depositar su voto, Petro abogó por un “presente y futuro sin odio ni venganza, que deje atrás las maquinarias corruptas”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.