Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: AFP

El candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro amaneció este jueves con síntomas gripales, por lo que suspendió de inmediato sus eventos de agenda para realizarse una prueba de covid-19 y conocer el resultado, confirmaron fuentes de la campaña a RCN Mundo. 

Petro tenía este jueves, sobre las 10 a.m. en el Hotel Tequendama, un evento de adhesión con Fuerza Ciudadana. Sin embargo, desde la campaña confirmaron que el candidato llegaría sobre las dos de la tarde. 

Lea además: Horacio José Serpa llega a la campaña de Sergio Fajardo

Además, asistiría al debate presidencial programado por la Universidad Javeriana, al que asisten los candidatos Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt. El candidato Federico Gutiérrez había confirmado su participación pero decidió cancelar al conocer que Gustavo Petro no iría. 

Aunque se tenía previsto que Gustavo Petro llegara sobre las 2 de la tarde tras recibir resultados, el jefe de la campaña presidencial Armando Benedetti informó que el candidato estaría en reposo y llegaría su fórmula vicepresidencial Francia Márquez para atender a los miembros del movimiento Fuerza Ciudadana.

"Esta indispuesto y el médico le dijo que tenía que hacerse unos exámenes y se los está haciendo", dijo Benedetti quien no confirmó si Petro se realizó prueba covid-19. 

Lea también: Víctimas confrontan en la JEP al general (r) Maza por su 'falta de memoria' en caso de la UP

"Entiendo que están aquí desde las 9 de la mañana. Lo que les voy a decir no es palabra de político, no es mentira lo que les voy a decir. El candidato presidencial Gustavo Petro no pudo asistir porque está indispuesto y está siendo objeto de algunos exámenes médicos. Créanme que yo no vengo a decir mentiras y se me cae la cara de vergüenza porque sé el esfuerzo que han hecho para venir aquí", dijo Benedetti. 

La candidata vicepresidencial Francia Márquez, quien se encontraba en Cali, al llegar a Bogotá indicó que sería un riesgo si Petro da positivo para covid-19 y estuviera en el Hotel Tequendama, por eso ella llegó "para recibir el apoyo y respaldo del pueblo". 

"Esto es parte de la política y esto es parte de lo que hay que hacer y entonces por estar con nuestra y gente y recibir el respaldo de nuestro pueblo aquí estamos", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.