Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

La polémica entre el candidato presidencial Gustavo Petro y el activista venezolano Lorent Saleh inició en el 2019 por un trino en el que el extranjero fue señalado de cometer delitos.

Textualmente, Petro escribió en ese entonces: “un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas, pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”.

Aunque ese trino ya fue borrado, el activista extranjero acudió a la denuncia por injuria y calumnia que afirmaba que esos señalamientos le habían perjudicado su buen nombre y honra.

Lea también: Corte Suprema precluye investigación a favor de Rodolfo Palomino y otros generales en retiro

Según la denuncia, el trino había generado “más de 1.400 comentarios, fue retuiteado 6.100 veces y generó 10 mil me gusta”.

Sin embargo, el proceso logró resolverse ante la Corte Suprema de Justicia con una conciliación. Tres años después, Petro se retracta escribiendo otro trino en el que dice que no le consta que el activista venezolano hubiera cometido algún delito.

 

El caso estaba en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, que ahora tendrá que darle el visto bueno a esa retractación que se dio luego de que los abogados de Petro y él mismo se reunieran con los abogados de Saleh y acordaran las condiciones de la retractación.

Lea además: EE. UU. solicitará en extradición a guardianes del Inpec involucrados en fuga de alias 'Matamba' 

El trino de Petro que molestó al activista venezolano tiene como contexto el concierto Venezuela Live Aid que se realizó en Cúcuta, en el paso de frontera con el vecino país y en el que se presentaron varios artistas como Alejandro Saenz, Juanes, Maluma, Carlos Vives y Juan Luis Guerra, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.