Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa adelantando contactos con todos los sectores políticos en el marco del ‘acuerdo nacional’ que propuso cuando ganó las elecciones el pasado 19 de junio.

Este miércoles se adelantará la reunión más esperada por todos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aceptó sostener una conversación con el nuevo mandatario, a nombre del partido Centro Democrático. El diálogo se llevará a cabo de manera privada en una oficina en el norte de Bogotá y será sobre las 11:00 de la mañana.

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, indicó Uribe en su momento.

Lea también: Reunión de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández: ¿De qué hablaron?

Hay mucha expectativa por los resultados que pueda arrojar el encuentro entre Uribe y Petro, que son como el agua el aceite y durante todos estos años han sido acérrimos enemigos políticos.

Lo cierto es que los congresistas del Centro Democrático están firmes en que deberán hacerle una férrea oposición al nuevo Gobierno en el Congreso de la República.

El senador electo Miguel Uribe dijo que, “el diálogo siempre será bienvenido, en mi caso estoy listo para apoyar lo que le convenga a Colombia y oponerme a lo que pretenda destruir el país. Haré siempre una oposición inteligente con la mayor responsabilidad hacia los colombianos”.

Le puede interesar: Habría luz verde a salida de Omar Yepes de presidencia del Partido Conservador

Otros dirigentes uribistas afirman que esta reunión se da en el marco del respeto por la democracia y el debate político con altura que se debe dar el país, sin que ello signifique que se vayan a negociar los principios que han defendido a lo largo de estos años.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, dijo la senadora María del Rosario Guerra.

Luego de terminada la reunión, el expresidente Uribe dará una declaración a la opinión pública desde la sede del Centro Democrático, en la que entregará detalles sobre las conclusiones de su charla con Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.