Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter
Gustavo Petro y Jerónimo Uribe, enfrentados en Twitter
Colprensa

Un inesperado enfrentamiento en redes sociales se desató en las últimas horas entre el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el hijo menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jerónimo Uribe Moreno.

La génesis de este enfrentamiento es una sola: el auge del narcotráfico y de la violencia en la historia de Colombia.

Primero, Jerónimo Uribe dijo que Petro se inventa toda serie de acusaciones en contra de su padre y evocó la alianza de Pablo Escobar con el M-19 –guerrilla a la cual perteneció Petro– para la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985

“Al paso que Petro inventa acusaciones terminará diciendo que Uribe se alió con Pablo Escobar para incendiar el Palacio de Justicia”, sostuvo.

Pero también señaló que el actual fenómeno de resurgir del narcotráfico obedece a quienes era los “antiguos socios militares” de Gustavo Petro. Para su afirmación citó al ELN y las bandas criminales.

“Los antiguos socios militares (ELN, disidencias, Bacrim) y los recientes socios políticos (Santos: reelección 2014) de Gustavo Petro son los únicos responsables del auge del narcotráfico y la violencia en Colombia”, indicó.

Como era de esperarse, Petro respondió a la acusación de Jerónimo Uribe sobre el auge del narcotráfico en Colombia. 

“El auge del narcotráfico se construye a partir que el cartel de Medellín obtuvo poder político. Pablo Escobar y la familia Ochoa lograron ese poder político con la ayuda de tu familia Jerónimo”, indicó en Twitter.

Ante este señalamiento, el hijo de Uribe insistió en que Petro dirá que Uribe se alió con Escobar para quemar el Palacio de Justicia. Además, dijo que Petro acusará a su padre hasta del atentado al Club El Nogal y la masacre de Bojayá.

Sin haberse iniciado el periodo de Iván Duque, todo indica que este será el escenario de enfrentamientos constantes que se vivirá en el nuevo gobierno.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.