Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Collage RCN Radio

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán este martes en Caracas, Venezuela, con el objetivo de sostener una reunión para tratar temas relacionados a la relación bilateral entre los dos países. 

Así lo confirmó el Gobierno Nacional a través de un comunicado de prensa, en el que indican que el presidente de Colombia viajará con su equipo de trabajo hasta la ciudad de Caracas, Venezuela, en donde sostendrá un almuerzo con Maduro y su equipo de trabajo.

Le puede interesar: Petro pide a Venezuela que reingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Entre los temas a tratar, según indicó Presidencia, aparece la relación bilateral entre los países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos (DD.HH.). 

De acuerdo con el Gobierno, el encuentro hace parte de la agenda del mandatario de los colombianos, en la que tiene como objetivo impulsar la economía de la región y la protección de la Amazonía, como parte de las reuniones preliminares a la COP. 

Lea también: Petro ordenó cierre de trochas entre Colombia y Venezuela

 Vale la pena resaltar que tras el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de este domingo, Petro insiste en adelantar una agenda regional en la que las acciones contra el cambio climático y la protección del medio ambiente prevalecen, en la que ademas, busca incluir a Venezuela, pese al régimen que mantiene Nicolás Maduro.

 

Noticia en desarrollo... 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.