Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siemens Smart clinic
Presidencia

El presidente Iván Duque recibió este miércoles de manera virtual la unidad móvil ‘Siemens Smart Clinic’ que será operada por la Cruz Roja Colombiana, con la que se busca apoyar la atención de pacientes con coronavirus en Colombia.

Esta nueva unidad móvil de salud fue diseñada para atender las necesidades más apremiantes de la población migrante venezolana, pero por la coyuntura actual comenzará a funcionar para apoyar la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de la Covid-19. 

Lea también: La familia bogotana que venció al Covid-19 en Nueva York

Siemens Smart Clinic’, que tuvo una inversión de 400.000 de dólares, cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria.

El sector de la manufactura no entrará a trabajar el lunes en Bogotá: Claudia López

“La unidad móvil también posee dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X, para apoyar pruebas de neumonía", reveló esa compañía.

Adicionalmente, indicó que “tiene equipos básicos de laboratorio clínico para realizar pruebas de hematología que ayudan a evaluar la gravedad de los pacientes con covid-19, incluida la clasificación de la enfermedad y su tratamiento”.

Esta clínica móvil comenzará su operación en Bogotá y estará en capacidad de atender y diagnosticar hasta 200.000 pacientes al año.

Le puede interesar: El sector de la manufactura no entrará a trabajar el lunes en Bogotá: Claudia López

El ministro de Salud, Fernando Ruiz; la presidenta de la Cruz Roja Internacional en Colombia, Judith Carvajal de Álvarez; el Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek y el Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, entre otros, estuvieron presentes de manera virtual en la entrega de la unidad móvil.

La Cruz Roja Colombiana será quien garantice la operación de la clínica móvil. Personal médico especializado está al frente de la atención de cada uno de los pacientes valorados en el marco de la emergencia sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.