Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HABITANTES DEL CALLE
Habitantes de la calle en Bogotá.
Colprensa

El presidente Iván Duque sigue dando detalles de lo que será la vacunación contra la covid-19 en Colombia, proceso que se espera iniciar el próximo sábado 20 de febrero.

Esta vez, en el ya acostumbrado programa de las tardes ‘Prevención y Acción’, el mandatario confirmó que los habitantes de calle también están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación. “Sí se va a vacunar al habitante de calle. De hecho, se ha trabajado con muchas secretarías de salud en distintas ciudades del país para que puedan hacer un levantamiento de información”, dijo el Presidente.

Lea también: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: este viernes hay 48.774

Asimismo, Duque explicó que es de vital importancia tener la cifra de habitantes de calle para determinar quiénes están en el régimen subsidiado de salud y quiénes no. “Desde luego lo que queremos con las autoridades locales es poder llegar a ellos y transmitirles un mensaje de seguridad y de certeza”, reiteró.

Por otra parte, en el mismo programa, el mandatario reiteró que es clave convencer a las personas mayores de 80 años para que se vacunen contra el coronavirus. “Hay un argumento muy contundente: si a una persona mayor de 80 años le da covid la probabilidad de fallecer a esta enfermedad puede ser superior al 35 o 35 %. Por esta razón es muy importante convencerlos. Al vacunarse no solo se protegen ellos, sino también sus seres queridos”, agregó Duque.

Cabe resaltar que este grupo poblacional hace parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación junto con el personal de salud.

Le puede interesar: Gobierno definió el plan de distribución de vacunas en territorios

¿Cuántas vacunas llegarán en febrero?

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en los próximos 16 días deben llegar al país más de 1,1 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Covax aportará la mayor cantidad, con 867.000 dosis (117.000 de Pfizer y 750.000 de AstraZeneca). De Sinovac llegarán 192.000 vacunas y del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer 100.000.

En marzo se espera la llegada de 4.558.000.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.