Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Protesta en Nobsa
Habitantes de Nobsa marcharon y protestaron en la alcaldía de Nobsa.
Suministrada a RCN Radio

Alrededor de 100 personas del barrio Nazareth de Nobsa, Boyacá, se tomaron las instalaciones de la alcaldía luego de adelantar una marcha por las calles del municipio en protesta por lo que consideran un elefante blanco que ha generado accidentes de tránsito y daños en las viviendas.

Gerardo Acevedo, líder de la manifestación informó a través de RCN Radio que van a permanecer en el edificio municipal hasta que el gobernador Carlos Andrés Amaya acuda al municipio y defina cuando se van a concluir las obras y que atención se va a brindar a sus habitantes.

Cerca de tres años han transcurrido desde que la gobernación de Boyacá firmó un contrato por más de 8.600 millones de pesos para construir una ciclo ruta que conectaría al barrio Nazareth de Nobsa y al municipio de Chameza en Boyacá.

“Desde octubre 2015 la gobernación firmó un contrato para la construcción de una ciclo ruta que iba a beneficiar a más de 5.000 habitantes entre Chameza y Nazareth del municipio de Nobsa” dijo el promotor de la protesta.

“Esto es un elefante blanco, vemos una obra botada, una obra que no ha avanzado en más de un 40 por ciento, una obra donde todos los materiales están regados a lo largo y ancho de la vía; vinieron y nos hicieron un sin número de daños a las viviendas, a las comunidades que transitan por ahí”.

Acevedo sostuvo que se han registrado siniestros viales y además, dijo que este sector es de tránsito obligado para las multinacionales mineras que están ubicados en el sector.

“Hemos tenido unos accidentes gravísimos ahí; no sé si el señor gobernador no sabe que entre Chámeza y Nazareth es el ingreso a la zona minera de Argos, Holcim y a la Siderúrgica de Acerías Paz del Río”.

El tránsito de vehículos de carga pesada ha deteriorado los ejes viales y ha generado enfermedades respiratorias entre los habitantes del sector.

“Cuando quisieron hacer la ciclo ruta rompieron y afectaron la vía, tenemos que convivir con el paso de  los más de 500 vehículos pesados diariamente”.

La obra tiene una extensión de 1.2 kilómetros que según afirman las comunidades también han deteriorado un parque infantil en el municipio de Chámeza.

Acevedo afirmó que han tratado de invitar al gobernador Amaya que si bien no firmó el contrato de la construcción de la ciclo ruta si tiene relación con el desarrollo de las obras, para que se defina cuando se van a concluir pero supuestamente no ha sido posible.

“Exigimos que venga el señor gobernador y le ponga la cara a la comunidad”, dijo el líder de la manifestación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.