Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente
Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que los hechos vandálicos ocurridos en el paro nacional no representan a quienes protestaron de forma pacífica.

A través de una alocución, Duque explicó que el Gobierno escuchó a los colombianos que protestaron y agregó que el país demostró que se pueden ejercer los derechos sin vulnerar los de los demás y condenó los actos violentos.

Lea también: Paro nacional: congresistas piden a Duque cambios en política pública y en gabinete

"A pesar de los actos de violencia atribuibles a vándalos, que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás", explicó.

"Los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta", agregó Duque.

El primer mandatario aseguró que junto a alcaldes y gobernadores locales seguirá trabajando para mantener el orden en las distintas zonas del país y afirmó que dio instrucciones a la fuerza pública para esto.

"No permitiremos saqueos, ni atentados contras la propiedad privada y vamos a aplicarles todo el peso de la ley. Quiero reconocer el trabajo conjunto de la fuerza pública con los alcaldes y gobernadores", declaró el presidente.

"Como consecuencia del actuar coordinado de las autoridades han sido capturados decenas de criminales. Rechazamos los daños que el vandalismo y el pillaje arrojaron el día de hoy", dijo.

Lea acá: Colombia tendrá verdadera justicia si se ejercen deberes en la sociedad: Duque

Duque resaltó que ciudadanos en varias partes del país rechazaron a vándalos y los sacaron de la protesta, lo que demuestra que se puede protestar de forma pacífica, según el mandatario.

El mandatario hizo sus declaraciones tras la jornada de paro nacional que se realizó en distintas ciudades y que dejó decisiones como el toque de queda en Cali, Funza, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.