Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza la campaña por la consulta anticorrupción en medio de señalamientos falsos
La votación de la Consulta Anticorrupción se hará en el exterior durante una semana.
Colprensa

El Gobierno fijó la Ley Seca para todo el país en la realización de la Consulta Anticorrupción que se adelantará el próximo domingo 26 de agosto.

Con esto, no se podrá consumir, ni vender ningún tipo de bebidas embriagantes desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m, hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 a.m.

Igualmente se prohibió el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de vídeo en los puestos de votación, salvo las que usen los medios de comunicación que estén debidamente identificados.
 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto reveló que para la jornada electoral se activó un dispositivo de seguridad que cuenta con 30 mil uniformados de la Policía Nacional. 

"Tenemos como en todos los procesos electorales, todo un dispositivo para garantizar que esas votaciones se den de manera tranquila", explicó el oficial. 

En este sentido agregó que "habrá monitoreo desde el Puesto de Mando Unificado en la Dirección General de la Policía. El trabajo que vamos a hacer ya está articulado con el Ministerio del Interior y con la Registraduría".

El general Nieto informó que la Institución diseñó una serie de estrategias a nivel nacional para evitar que se pueda presentar alguna afectación del orden público, mientras reiteró que a los operativos de seguridad se sumarán las distintas unidades que se encargan de la seguridad ciudadana. 

Sobre posibles ataques cibernéticos, el director de la Policía indicó desde el centro de monitoreo de la Dijin de la Policía se va a hacer seguimiento al proceso electoral y el funcionamiento de plataformas web de la Registraduría. 

Así se vota la Consulta Anticorrupción | RCN Radio
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.