Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex presidente César Gaviria y Gustavo Petro
Expresidente César Gaviria y Gustavo Petro.
Cortesía

La tormenta política que se desató por las declaraciones de la candidata vicepresidencial Francia Márquez, refiriéndose al expresidente César Gaviria, cabeza del Partido Liberal, tiene en jaque los apoyos que podría otorgar ese partido a la alianza política que lidera Gustavo Petro. 

A su llegada a una reunión con la bancada del Congreso electo en el Hotel Tequendama en Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro indicó que "él se pronunció ayer y no tengo mayor información que eso. Nosotros hicimos acercamientos con César Gaviria antes de las elecciones".

Además, el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro defendió a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, ante los señalamientos y críticas.

Le puede interesar: César Gaviria rompió diálogos con Gustavo Petro

"Francia Márquez es una luchadora social y representa ni más y menos la esencia del Pacto Histórico en términos de la exclusión de las mayorías de Colombia por si versos motivos que es lo que ha propiciado la violencia", dijo. 

Por su parte, Francia Márquez indicó que, "siempre las mujeres cuando levantamos la voz buscan y sobre todo en la política sí que pasa deslegitimar el argumento de las mujeres". 

Márquez agregó que no se arrepiente de sus declaraciones, enfatizó que el expresidente estaba buscando excusas para no apoyar al Pacto Histórico. Además, indicó que estaría dispuesta a reunirse con el expresidente César Gaviria. 

Les también: Papá del cuestionado registrador Alexander Vega estuvo condenado por comprar votos

"Cesar Gaviria busca una excusa con Francia Márquez para justificar su decisión que ya había tomado. Así como en el 2018 tomó la decisión de acompañar el Gobierno que el dio la espalda a la paz hoy hace lo mismo. Estaría dispuesta a reunirme con él siempre que el diálogo sea el centro. El diálogo siempre".

Finalmente, el senador Roy Barreras, principal asesor de la campaña presidencial de Gustavo Petro, abogó por una negociación y diálogos. 

“Vamos a buscarlos y a volver a conversar con él y toda la dirigencia liberal, porque para ganar hay que sumar y para gobernar también hay que sumar”, puntualizó Barreras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.