Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, ministra de las TIC
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Twitter/KarenAbudi

Esta tarde está previsto que se adelante la votación de la moción de censura en la plenaria de la Cámara, en contra de la exministra de las TIC Karen Abudinen, quien tuvo que renunciar a su cargo luego de la polémica que se generó por el millonario contrato suscrito con el consorcio Centros Poblados, para llevar internet a miles de escuelas en el país.

Algunos partidos ya han fijado una posición sobre esta iniciativa. El liberalismo fue el primero en decidir que votará a favor de la moción, tras considerar que debe haber una sanción política para Abudinen por este presunto caso de corrupción.

En contexto: Caso de MinTIC demostró rechazó de la opinión pública frente a la corrupción, experta

Lo mismo hizo el partido de la U, que se reunió con la entonces ministra y le solicitó en su momento presentar la renuncia al cargo.

Sin embargo, algunas fuentes políticas informaron a RCN Radio que al parecer algunos funcionarios del Gobierno estarían montando una estrategia encaminada a evitar que se lleve a cabo la votación esta tarde.

Algunos ministros estarían llamando a varios representantes a la Cámara, sobre todo miembros de la coalición, para pedirles no asistir a esta sesión y de esta manera torpedear la votación.

La idea sería que no se logre el quórum suficiente para que se pueda votar la censura, argumentando que sería inocuo sacar adelante la iniciativa, cuando en este caso la funcionaria del Gobierno ya renunció.

Le puede interesar: Karen Abudinen presentó su renuncia como ministra de las TIC

Y es que al parecer habría preocupación dentro del Ejecutivo porque algunos líderes políticos, incluso de partidos de Gobierno, tendrían la intención de votar a favor de esta moción para mandar un claro mensaje sobre en este tipo de casos es necesario que se asuma una responsabilidad política.

Cabe mencionar que se necesitan 86 votos para que la moción de censura en contra de la exministra Karen Abudinen pueda salir adelante en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.