Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Hará oposición Álvaro Uribe a Gustavo Petro? Esto dijo expresidente
Muchos se preguntan si Álvaro Uribe le hará oposición a Gustavo Petro.
Cortesía

Histórico. Sí, así es considerado este miércoles para la política colombiana. Y todo por cuenta del encuentro entre Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia con el exsenador Álvaro Uribe Vélez

Ambos –acérrimos enemigos políticos– se dieron cita en Bogotá en el marco de los encuentros que adelanta Petro en la búsqueda de un Gran Acuerdo Nacional para alcanzar la justicia social y la paz

Posterior a las imágenes que se conocieron del cara a cara de Petro y Uribe se han venido conociendo detalles del encuentro por las declaraciones que ambos han venido dando. 

Uribe, en una declaración pública, dio a conocer que en encuentro con Petro se tocaron temas de economía, seguridad, Venezuela y paz. 

Luego de que el expresidente diera a conocer detalles de su cita con Petro, Uribe fue cuestionado sobre el papel del Centro Democrático a partir del próximo 7 de Agosto, día en que asume el nuevo gobierno. 

¿Hará oposición Álvaro Uribe a Gustavo Petro? Esto dijo expresidente
Álvaro Uribe prometió un canal de diálogo permanente con el gobierno de Gustavo Petro.
Cortesía

Álvaro Uribe, ¿oposición o no a Gustavo Petro

Preguntado sobre si será oposición al gobierno de Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue directo en su respuesta

“El Centro Democrático apoyará sin cálculo muchos temas, por ejemplo, el tema de ancianos y la solución de temas de pobreza (…) sin afectar al sector privado”, sostuvo. 

Pero tomó un giro en su declaración al advertir que, en varios temas, desde el Centro Democrático se promoverán alternativas, “como fuerza de oposición”.  

Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe han estado históricamente en orillas políticas radicalmente opuestas.
Fotos: Colprensa

Y hablando en primera persona, el expresidente Uribe dijo que con la llegada de Petro al poder cualquier discusión sobre los temas de país debe darse bajó un absoluto respeto.  

“De mi parte, respetando la pluralidad del partido, tiene que haber, y me lo impongo, respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo con el señor presidente”, insistió. 

Por eso, luego del crucial encuentro con Petro, Uribe pidió al Centro Democrático en el Congreso abrir canales de diálogo tanto con los demás partidos como con los ministros. 

Petro y Uribe se reunieron. Todos los detalles de la conversación
Después de años de peleas, los dos políticos se sentaron a conversar. Le contamos todos los detalles.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.