Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

Luego de que los organizadores del paro ratificaran su decisión de movilizarse este miércoles 28 de abril en todo el país para protestar contra la reforma tributaria y otras medidas, el Gobierno Nacional lanzó una contundente advertencia.

En primer lugar, les hizo un llamado a la sensatez para que piensen primero en la salud y vida de los colombianos, que podrían verse afectados por contagios de covid-19 que puedan presentarse por aglomeraciones en las marchas. 

Le puede interesar: Las marchas no han generado picos de contagio: CUT sobre paro este 28 de abril

Además, el ministro del Interior, Daniel Palacios, les advirtió que las autoridades harán cumplir las medidas de orden público que se han adoptado en los últimos días para frenar el crecimiento de los contagios.

“El primer llamado es al autocuidado y a la consciencia de los colombianos No creo que sea el momento de hablar de represión, sino de reflexión y la reflexión a la que debemos invitar a los miembros del paro que están apoyando estas marchas, entendiendo sus preocupaciones y lo que están promoviendo, es que primero está la vida de los colombianos”, indicó.

Advirtió que las normas expedidas por el Gobierno en conjunto con los alcaldes y gobernadores de todo el país para evitar la propagación del coronavirus, continúan vigentes.

“Todas las medidas de orden público que han sido establecidas, como los toques de queda en las diferentes ciudades, seguirán vigentes y se deberán cumplir y acatar. También la invitación es clara a que cualquier actividad de protesta o marcha debe ser dentro de la ley y dentro de la Constitución y no toleraremos actos de vandalismo, o que pongan en riesgo al resto de los colombianos”, señaló.

Precisó que “más allá del llamado de la Fuerza Pública que hará cumplir las medidas de orden público, es la invitación reflexiva y amigable, a que todos en el país entendamos en la situación que estamos y hacemos un llamado a los organizadores del paro a que piensen primero en Colombia, primero en la vida de los ciudadanos y después hagamos las protestas”.

Palacios dijo además que no se puede poner en riesgo la capacidad que tiene el sistema de salud para responder ante el incremento de los casos de covid-19 en el territorio colombiano.

Consulte aquí: Congresistas piden a la Corte Constitucional medida cautelar para frenar regreso del glifosato

“El miércoles una aglomeración masiva que genere contagio, puede poner en riesgo la capacidad del sistema de salud que ya está bastante estresado y con una demanda suficientemente alta y ese mensaje debe quedar claro”, sostuvo.

El Gobierno Nacional ha dicho que no retirará la reforma tributaria a cambio de que se suspenda el paro nacional convocado para este miércoles, como lo han solicitado los organizadores de esta protesta y varios sectores políticos. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.