Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de votación
Colprensa

A pocos meses de las elecciones para el Congreso de la República, Presidencia y Vicepresidencia, los ciudadanos todavía pueden inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación. 

En ese sentido, el proceso de inscripción de cédulas para elecciones al Congreso de la República, que comenzó desde el pasado 13 de marzo de 2021, irá hasta el próximo 13 enero de 2022. 

Para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, el proceso de inscripción de cédulas irá hasta el próximo 29 de marzo. Fecha que también aplica para el cambio del lugar de votación. 

Le puede interesar: Lista de los 398 candidatos que aspiran a las 16 curules de paz en el Congreso

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para hacer estos trámites, los ciudadanos podrán hacerlo en cualquiera de sus sedes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, no tiene ningún costo y le permitirá votar para el Congreso de la República, la Vicepresidencia y la Presidencia.

De igual manera, los ciudadanos interesados en cambiar su lugar de votación pueden hacerlo por medio de la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co o desde la app 'Infovotantes Congreso' en tabletas o celulares. 

“En la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022. Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad”, aseguró el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha.

Lea también: Gobierno responde tras polémica por decreto que nombra 1.200 cargos en la Procuraduría

Finalmente, según la Registraduría, el potencial electoral en el país es de 38.441.449, de los cuales 18.615.848 son hombres y 19.825.601 son mujeres.

Cabe destacar que 2.835 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones al Congreso de la República para el próximo 13 de marzo del 2022. 

En ese orden, para el Senado quedaron inscritos 934 candidatos, que conforman 25 listas de esta forma: circunscripción nacional 16 listas conformadas por 912 candidatos; y por la circunscripción indígena, nueve listas integradas por 22 aspirantes.

A la Cámara de Representantes “quedaron inscritos 1.498 candidatos en 328 listas, distribuidos de la siguiente manera: circunscripción territorial, 263 listas integradas por 1.335 candidatos; circunscripción indígena, siete listas constituidas por 12 candidatos; circunscripción afrodescendiente, 48 listas conformadas por 129 candidatos; y circunscripción internacional diez listas conformadas por 22 candidatos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.