Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro
Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro.
Instagram y Colprensa

Una dura polémica se desató en el país, por cuenta del llamado “perdón social” que está promoviendo Gustavo Petro Urrego, el candidato presidencial del Pacto Histórico

En medio de sus recorridos por varias regiones de Colombia, Petro ha prometido que en caso de llegar a la Presidencia el 7 de Agosto próximo, entre sus propósitos tendrá promover el “perdón social”. 

“Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social que incluye desde Uribe hasta el ELN. No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia, sino terminarlos todos y de manera definitiva. Queremos que ya no exista insurgencia armada contra el Estado, ni narcotraficantes al lado del Estado”, señaló. 

El “perdón social” de Petro para Iván Moreno 

Ahora bien, el eje de la polémica gira ahora alrededor del “perdón social” que Gustavo Petro eventualmente brindaría a los hermanos Samuel Moreno Rojas e Iván Moreno Rojas, condenados por el Carrusel de Contratación de Bogotá.  

Recientemente, se conoció que Juan Fernando Petro, hermano de Petro, visitó la cárcel La Picota en Bogotá. El objetivo de haber ido a ese penal fue reunirse con Iván Moreno Rojas.  

De acuerdo a lo que se conoció, Juan Fernando Petro estuvo allanando el camino del “perdón social”, algo en lo que también estarían los políticos que fueron condenados por hechos de corrupción.  

Nicolás Petro y sus pullas  

Ante el debate que se abrió y la ola de críticas al “perdón social”, el propio Nicolás Petro, hijo del candidato Gustavo Petro, salió a responder a la polémica. 

Sin querer, el hijo de Petro le lanzó pullas cifradas a la misma campaña por haber promovido esa cita y encuentro con la intención del “perdón social”. 

Qué errores tan infantiles”, escribió Nicolás Petro frente al debate que se abrió con el “perdón social”. 

Perdón social de Petro para Iván Moreno: Nicolás Petro lanzó pulla
El "perdón social" de Petro para Iván Moreno llevó a Nicolás Petro a lanzar pulla.
Instagram y Twitter

Lo cierto es que el debate quedó servido alrededor del "perdón social" que debe darse, según Gustavo Petro, para los políticos condenados por corrupción. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.