Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pancarta ubicada en el Partido Liberal
En la sede del Liberalismo en Bogotá, ubicaron una pancarta luego de la renuncia masiva de varios dirigentes.
Foto suministrada a RCN Radio

Integrantes del Partido Liberal emprendieron una campaña para contrarrestar la renuncia masiva que presentaron algunos miembros de esa colectividad.

Congresistas y dirigentes del liberalismo impulsan en redes sociales la etiqueta #YoMeQuedo para expresar las razones por las cuales seguirán defendiendo sus ideas dentro del partido.

Asimismo, en la sede de la colectividad en Bogotá, ubicaron una pancarta con el siguiente mensaje: “Hasta nunca 8.000” (que hace referencia al Proceso 8.000), tras la ‘renunciatón’ promovida por exministros como Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y otros dirigentes.

El senador y vocero Mauricio Gómez Amín, dijo: “Yo si me quedo en el Liberalismo porque es un partido incluyente, que le da oportunidades a la gente joven para que pueda participar en política, muestra de ello es la oportunidad que me dio el partido de encabezar la lista a Senado con solo 35 años, eso es pasar del dicho al hecho en materia de participación política de jóvenes. El liberalismo es el partido que lucha por las clases menos favorecidas de este país”.

El senador Mario Castaño respaldó esta campaña diciendo que el liberalismo es un partido de vanguardia, que brinda oportunidades a los más jóvenes y que representa el verdadero pensamiento de centro que necesita el país.

Le estamos diciendo no al proceso 8.000, le estamos diciendo no a las mañas políticas, al secuestro de avales para alcaldías y gobernaciones, le estamos diciendo a aquellos huérfanos de poder que bien pueden fundar otro partido, porque los liberales de verdad estamos pensando en una nueva Colombia, en un nuevo proceso político y creemos en Gaviria y en un nuevo Partido Liberal”, manifestó.

También se unieron representantes como Fabio Arroyave, quien dijo que el Partido Liberal es el más grande de Colombia y el único que en su totalidad ha respaldado el proceso de paz.  

“Yo me quedo en el Partido Liberal porque no solamente pienso en temas burocráticos como sí lo hacen algunos que una vez llegaron a grandes cargos por el partido, pero que hoy se retiran. Creemos en los ideales liberales, creo en el presidente Gaviria y creo que es el partido que le dará a los colombianos las repuestas que necesita”, manifestó.

El representante Crisanto Pizo aseguró que “yo me quedo en el Partido Liberal, su historia, la grandeza del partido y su trayectoria en toda época hace que me quede, estoy convencido de sus postulados y su filosofía y siempre trabajaré por el Partido Liberal"

Los congresistas que defienden las actuales directivas y que respaldan la gestión del expresidente César Gaviria, aseguran que el Liberalismo está más fuerte que nunca y así quedó demostrado en las pasadas elecciones parlamentarias cuando obtuvieron la más alta votación para el Congreso de la República.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.