Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa

Se acerca el día de las elecciones regionales y en Bogotá el panorama, según lo muestran las encuestas, favorece a los candidatos Carlos Fernando Galán y Claudia López, quienes puntean en todos los sondeos de opinión.

Esto demuestra que los comicios del 27 de octubre estarán bastante apretados en la capital del país, lo que ha llevado a los sectores de izquierda a replantear la estrategia.

En las últimas horas, López recibió el respaldo de Ángela María Robledo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en la contienda presidencial del año pasado, lo cual para muchos significó un fuerte golpe a Colombia Humana, que respalda oficialmente la aspiración de Hollman Morris. 

Lea también: Gobierno responde que no engavetó consulta para elegir magistrado del CNE

Sin embargo, en la coalición de los Decentes son conscientes de la fuerza que ha tomado la candidatura de Carlos Fernando Galán, lo que ha llevado a poner sobre la mesa la necesidad de hacer una alianza.  

El senador Gustavo Bolívar es un convencido de que las campañas de Claudia López y Hollman Morris deben unirse para ganar la Alcaldía de Bogotá.

“Es cada vez más distante porque Ángela María es un peso pesado dentro de la Colombia Humana, pero nosotros no cerramos las puertas. Yo creo que hasta último momento hay que hacer cualquier esfuerzo para tratar de unir esas dos campañas, porque lo que sí está claro es que es muy difícil que alguna de las dos le gane a Carlos Fernando Galán, de manera independiente”, señaló Bolívar.

Ángela María Robledo ha manifestado públicamente su molestia por el respaldo que brindó el movimiento Colombia Humana a la aspiración de Morris, sobre quien pesan serias denuncias de parte de su exesposa.

Consulte aquí: Abogado Diego Cadena se fue a Estados Unidos

Pero lo cierto es que Gustavo Petro considera que Hollman Morris es el único que cumple los requisitos que el excandidato presidencial impuso para otorgar su aval, relacionados con la construcción de un metro subterráneo en Bogotá y el compromiso de crear 250.000 nuevos cupos en la Universidad Distrital.

Por ahora no se conoce de acercamientos formales entre las campañas de Colombia Humana y la Alianza Verde, con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.