Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Alianza Verde
Partido Alianza Verde.
AFP

Luego de sostener una reunión con el ministro del Interior, Alfonso Prada, el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González, aseguró que la bancada seguirá respaldando la agenda del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Aunque miembros de la colectividad continúan teniendo reparos sobre algunas iniciativas como la reforma política, se acordó con el Gobierno realizar un taller en el mes de enero para revisar los puntos polémicos de ese proyecto de ley.

Le puede interesar: Si no se alinean con el Gobierno Petro, ¿el partido Verde perdería la Presidencia del Congreso?

En medio de esta situación, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció diciendo que detrás de esta rebelión de parte de algunos congresistas verdes podría estar la influencia de algunos excandidatos presidenciales como Sergio Fajardo y Jorge Robledo.

“Me parece que sería imposible de pensar, no tiene sentido, porque son en lo fundamental defensores de la paz total, defensores de la justicia social y de la justicia ambiental. Hay dos o tres personas influidas por un par de candidatos tibios que fracasaron en las elecciones pasadas y que tratan desesperadamente de sobrevivir en el escenario político”, indicó.

“Hay un par de congresistas que todavía militan en esas huestes fajardorobledistas, pero me parece que son la minoría. Sin embargo, es una decisión interna del partido Verde”, afirmó Barreras.

Dirigentes políticos de la Alianza Verde como Katherine Miranda, Jota Pé Hernández, Iván Name, entre otros, se han pronunciado en contra de temas como la implementación de la lista cerrada para las elecciones y la posibilidad de dejar amarrada la elección de 2026 para favorecer a quienes hoy ya están en el Congreso.

Consulte aquí: Cambio Radical pide a Gustavo Petro remover a la consejera de juventudes

Barreras también había advertido que si esa bancada no se alinea con las políticas del Gobierno y algunos insisten en irse a la independencia, podrían perder la posibilidad de ocupar la Presidencia del Congreso el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.