Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE Y URIBE
El senador Álvaro Uribe cuestionó los señalamientos hechos en contra del candidato presidencial, Iván Duque.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque aseguró, en entrevista con el diario El Tiempo, que en el caso del senador Álvaro Uribe Vélez, debió primar su derecho a defenderse en libertad, así como lo han hecho congresistas que están siendo investigados.

Lea también: Exparamilitar vuelve a señalar a Uribe como "máximo referente político de las AUC"

Dijo que,“en abstracto y pensando en el país, en el estado de derecho, debe tener como premisas fundamentales la presunción de inocencia. Las medidas de aseguramiento deben ser excepcionalísimas para personas que tengan peligrosidad probada”.

Según Duque, las reflexiones de país son importantes, “hoy lo que vemos es un doble racero, por un lado tenemos miembros del Congreso condenados por delitos de lesa humanidad y que se pueden defender en libertad cuando tienen una probada trayectoria criminal y fuera de eso tienen la garantía de que si dicen la verdad no irán a la cárcel. Y en el otro lado tenemos al expresidente que ha servido al país y no puede hacerlo. Estos contrastes nos muestran que algo está fallando. Hacer estas reflexiones no es interferir en el poder".

El jefe de Estado también se refirió al caso del excomandante guerrillero, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' y aseguró que si las objeciones que presentó en el Congreso hubieran sido aprobadas.

“Hoy Jesús Santrich estaría en un calabozo en una cárcel norteamericana, extraditado por haber participado y capturado en flagrancia por narcotráfico eso es claro,  eso no tiene discusión”, precisó.

Le puede interesar: "Hoy fui reseñado como preso #1087985": Uribe pide transparencia en su proceso

En ese sentido dijo que “presentamos esas objeciones a la ley estatutaria,  no para ir en contra de que se adelantara un proceso de justicia transicional sino justamente para evitar que hubiera abusos”.

Finalmente reiteró que su defensa al expresidente la hace bajo su derecho a la libre expresión y al llamado nacional a una reforma a la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.