Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en el Congreso de la República.
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, será la cabeza de lista del Centro Democrático para las elecciones al Senado de la República en el 2022.

Aunque en los últimos días la senadora y exprecandidata María Fernanda Cabal había señalado que ponerlo a él como el número 1 sería dar mal ejemplo, Uribe aseguró que honrará el compromiso que hizo con el exsecretario de Gobierno de Bogotá.

En contexto: Que Miguel Uribe sea la cabeza de lista daría un mal ejemplo: María Fernanda Cabal

Tras esta decisión, tanto María Fernanda Cabal como Miguel Uribe se pronunciaron. La senadora dijo que acepta la decisión, pero reconoció que hay sentimientos encontrados.

“Hay frustración, como la que sienten la mayoría de nuestros seguidores, pero les pido que no se vayan, nosotros los necesitamos ahora más que nunca, yo quiero que me acompañen en esta elección porque tenemos el reto de seguir conectando con la gente que creo que fue lo que yo logré”, indicó.

Cabal dijo que el mayor premio que puede recibir, tras no haber sido seleccionada como cabeza de lista, es ser la curul más votada del uribismo en las elecciones del 2022.

“Lo que sucedió, sucedió, los tiempos de Dios son perfectos, por algo será y saquemos la curul más votada, ese es el mejor premio que pueden darme y darle a todos los que nos acompañan en ideas de sentido común, de firmeza, de coherencia, de valor civil”, sostuvo.

Por su parte, Miguel Uribe agradeció la confianza de parte del líder del Centro Democrático y dijo que será un honor defender los principios de esta bancada.

“Presidente @AlvaroUribeVel, gracias por su confianza. Defenderé la democracia, libertad y legalidad. Desde el Senado, trabajaré por la seguridad, oportunidades, inversión, y el desarrollo social”, indicó.

Consulte aquí: Álvaro Uribe reveló quién será la cabeza de la lista al Senado por el Centro Democrático

“Será un honor hacer parte de la bancada del @CeDemocratico que se ha caracterizado por su disciplina, preparación y coherencia. Aportaré con humildad para hacer equipo y contener al populismo y derrotar a los violentos”, añadió.

Finalmente, María Fernanda Cabal aseguró que el deber del expresidente Álvaro Uribe es mantener la unidad del Centro Democrático, tras haber tomado la decisión de ratificar como cabeza de lista a Miguel Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.