Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
El presidente Iván Duque en la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa

En las últimas horas, el presidente Iván Duque y miembros del Gobierno Nacional se han pronunciado sobre el tratamiento que se le debe dar la los vándalos en protestas y han mostrado de alguna manera su inconformismo por los protocolos implementados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Diego Molano, encargado de los diálogos con el comité del paro, expresó que las conversaciones que el Gobierno ha sostenido con estos sectores "han sido más efectivos que algunos protocolos".

Lea además: ¿Golpe a los trabajadores? Proponen eliminar pago de intereses de cesantías

Molano respondió a la pregunta sobre cuál es la posición del Gobierno a las aseveraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien señaló que el Gobierno está en mora de escuchar a los sectores que promueven el paro nacional.

"Lo fundamental es que la conversación nacional tiene resultados, el presidente Duque escucha y actúa. Se reunió con los jóvenes y tuvo resultados en empleo; se reunió con los estudiantes y tuvo resultados con el ICETEX. Aquí hay una conversación que funciona y es una conversación efectiva, entonces creo que es más efectiva que algunos protocolos por ahí", manifestó.

Lea también: Gobierno Trump limitará visas de turista a mujeres embarazadas

Desde Davos (Suiza), el presidente Iván Duque hizo un llamado a los mandatarios locales para que se realicen acciones con el objetivo de evitar el vandalismo en las ciudades. Además, indicó que ante la agresión contra la Fuerza Pública debe haber mayor contundencia contra los violentos.

"Creo que hay una gran responsabilidad compartida entre todos, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales tienen no solamente que prevenir esos hechos sino también castigarlos ejemplarmente", señaló Duque.

Le puede interesar: Un policía se quitó la vida al interior de un bus en el noroccidente de Medellín

El presidente también sostuvo que se debe tener mayor contundencia contra quienes generan el vandalismo y ser efectivo con las capturas para determinar cuáles son las organizaciones que están detrás de los hechos violentos. 

"Cuando hablamos de contundencia, hablamos que se tienen que seguir dando capturas, se tiene que avanzar para que sean esclarecidas cuáles son esas personas que están detrás de esas organizaciones", agregó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.