Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lidio García, expresidente del Senado
Lidio García, expresidente del Senado
Colprensa

Duras críticas han recibido algunos miembros del gabinete ministerial, a pocos días de que el presidente Iván Duque cumpla un año en el poder.

Para nadie es un secreto que el presidente ha querido plantear una relación diferente con el Congreso de la República, que incluye cero cargos burocráticos.

Sin embargo y según dicen los congresistas, los funcionarios han entrado en el plano de la exageración y han confundido la gestión que se hace para que los proyectos avancen en las regiones, con la denominada mermelada.  

Lea también: Procuraduría llama a juicio disciplinario a Ernesto Macías por violación de Estatuto de Oposición

Varios congresistas aseguran que algunos ministros no responden las llamadas, tampoco les dan cita y mucho menos los reciben para discutir las inversiones en sus departamentos de origen.

Ante esto, el presidente del Congreso, Lidio García, arremetió contra los miembros del gabinete y dijo que algunos no deberían continuar en el cargo.

El ministro que no sirva, debería irse y los que le estén dando resultados al presidente, que a su modo de pensar bien sabrá quienes son, pues que se queden. Pero definitivamente hay unos (ministros) que sirven y otros que no sirven para nada”, indicó.

García no quiso dar los nombres de los ministros que según su apreciación “no sirven para nada”, pero si advirtió que se debe evaluar muy bien la gestión de cada uno de ellos.

Le puede interesar: Es evidente la incoherencia en candidatura de Claudia López: Miguel Uribe Turbay

Hasta el momento no ha habido una crisis ministerial en el Gobierno del presidente Iván Duque. Solo se ha registrado la salida de Gloria María Borrero del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, en el Congreso se rumora que podrían venir nuevos cambios en el gabinete después del 7 agosto, fecha en la que el presidente Duque cumple un año en la Casa de Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.