Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aída Avella (de gafas), presidente de la UP, en la Registraduría Nacional del Estado Civil
Aída Avella (de gafas), presidente de la UP, en la Registraduría Nacional del Estado Civil
Colprensa

El video publicado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, en el que se le escucha hablando con unas estatuas y que se volvió tendencia en las últimas horas, ha dado pie para todo tipo de comentarios desde diferentes sectores, entre ellos la oposición. 

Las imágenes que tienen atónitos tanto a sus seguidores y detractores, como a la senadora Aida Avella, quien calificó el suceso como acto delirante, aseguró que “al mirar el video donde el doctor Uribe habla con unas estatuas, me da la impresión que hay muchos muertos que lo persiguen, tal vez durante su gobierno y también en el actual. Hay tantas cosas que tienen que ver con muertes, de gente inocente, que no tuvo que ver con nada. Yo sí creo que es un acto delirante”, dijo. 

Le puede interesar: Congreso y Procuradora deberían ser investigados: Petro sobre carta enviada a la Corte IDH

Por su parte, el senador Iván Cepeda aprovechó para hacerle algunas preguntas al exmandatario. “¿Y qué dirán las estatuas sobre los ‘falsos positivos’ y las convivir? ¿También habrá que votar por eso?”, escribió Cepeda. 

“La señora y el señor parecen decirme que antes de la seguridad democrática no venían turistas. Que gracias a la seguridad democrática llegaron muchos, se reactivó la economía y mejoró sustancialmente el ingreso que todavía llega”, dijo Uribe al inicio del video. 

Lea también: Congreso reclamó a la Corte de Derechos Humanos por su pronunciamiento en el caso Petro

Cabe destacar que tras la polémica, el expresidente Uribe publicó un nuevo video en el que habla de la necesidad de recuperar la seguridad democrática.

“Muchos colombianos queremos que siga la reactivación económica, que se consolide, que las decisiones políticas no la trunquen, porque esto permitirá avanzar en las políticas sociales, en la generación de empleo, en la superación de la pobreza”, dijo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.