Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque, sin hacer una referencia directa al régimen venezolano de Nicolás Maduro, afirmó que hay países que creen que la pobreza se reduce por decreto, conduciendo a la población al “pan para hoy, hambre para mañana”.

El Jefe de Estado señaló, en medio de su visita a la Granja Solar Celsia, en el departamento de Bolívar, que Colombia es el país del futuro de América Latina.

Vea también: Duque firmó extradición a EE.UU. de 'El Cubano', ligado a Nicolás Maduro

“Mientras otros países han destruido la iniciativa privada, aquí la impulsamos; mientras otros países destruyen el capital energético, aquí lo multiplicamos, y mientras otros países creen que la pobreza se reduce por decreto y conducen a la población al pan para hoy, hambre para mañana, aquí lo que estamos demostrando es que Colombia es el país del futuro para América Latina”, sostuvo Duque.

Según el mandatario, iniciativas como la de la Granja Solar Celsia evitarán la emisión de más de 170.000 toneladas de CO2 durante 30 años, exaltando que son la muestra de que las “transformaciones energéticas se deben dar en una feliz alianza del sector público y el sector privado”.

Hace varios días, el presidente Iván Duque manifestó que Colombia se ha posicionado ante el mundo como un país fraterno con los hermanos venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura de Maduro.

"No podemos ser indiferentes, y por eso hemos participado en el cerco diplomático que yo sé que tarde que temprano le va a dar la libertad a Venezuela", aseguró Duque.

El jefe de Estado aseguró ya que quedó claro que el cerco diplomático es el camino y no el cerco belicista; de igual forma señaló que la ayuda humanitaria se seguirá recibiendo y acopiando, facilitando la logística para que los venezolanos puedan llevar esa ayuda a sus hermanos.

Le puede interesar: Colombia mantiene dispositivo de seguridad en frontera tras llegada de Guaidó a Venezuela

"Los que han querido con la violencia evitar que esa ayuda llegue a los venezolanos, lo que han logrado es una derrota moral y una derrota diplomática, porque impedir que esa ayuda llegue es un crimen internacional repudiable", indicó el presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.