Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Colprensa

Este jueves 18 de agosto el Congreso en pleno elegirá al próximo Contralor General de la República, cuyo proceso ha estado cargado de una enorme polémica en los últimos días.

Algunos sectores políticos han denunciado que el Gobierno, a través de los ministros del Interior, Alfonso Prada y el director del Dapre, Mauricio Lizcano, estaría interfiriendo en este proceso.

Lea también: ¿El voto para elegir contralor puede ser público?, la propuesta desde el Congreso

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, dijo que ha escuchado denuncias y quejas de algunos congresistas sobre que estarían recibiendo presiones para que no se vote por María Fernanda Rangel.

“Exigimos imparcialidad del Gobierno Nacional y de cualquier otro órgano que quiera torpedear o manejar algunos hilos al interior de esa elección libre que debe hacer el Congreso de la República”, sostuvo.

“Sería muy triste para este Congreso y para este país que después de firmar un compromiso público de los partidos apoyando a María Fernanda Rangel, trate ahora de abandonar este compromiso y ceda a tentaciones que pueda presentar el Gobierno de turno y cualquier otro órgano para influenciar en esta elección”, añadió.

Sin embargo, el presidente del Senado, Roy Barreras, negó que el Gobierno tenga interés en apoyar a un candidato en específico para la Contraloría General de la República. Barreras dijo que el Gobierno no es el que vota, los que votan son los congresistas.

“La única directriz del Presidente de la República desde el principio ha sido el criterio del mérito y de la paridad de género, con ese criterio los ciudadanos pueden mirar en las páginas quienes son los mejores en los resultados académicos y creo que Colombia merece la mejor Contraloría en manos de quien tenga el mérito académico y profesional adecuado”, señaló.

Consulte aquí: Polémica por postura de Colombia en caso Nicaragua ante la OEA

“Espero que los congresistas puedan votar libremente este jueves sin las presiones mediáticas, ni de redes sociales y sin presiones populistas de quienes figurar como adalides de la pureza votando por nadie, diciendo que nadie les sirve, cuando los 10 candidatos son idóneos”, agregó.

Tras los apoyos anunciados por las colectividades, este jueves habría un voto finish en la elección de contralor entre los candidatos María Fernanda Rangel, que tiene el respaldo del Partido Liberal, la U y Cambio Radical y Carlos Hernán Rodríguez, que cuenta con el voto de la bancada del Pacto Histórico y de la mayoría del Partido Conservador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.