Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador colombiano
Roy Barreras, senador colombiano.
Colprensa

En el marco del bloque Parlamentario del Valle del Cauca, que se llevó a cabo en Fenalco, en la ciudad de Cali, el presidente del Senado, Roy Barreras, le hizo un llamado a los cabecillas de grupos al margen de la ley para que se acojan a la justicia o, de lo contrario serán perseguidos por las autoridades.

De igual manera, el parlamentario fue enfático en resaltar que están equivocados quienes consideren que tendrán beneficios de ley, si continúan realizando actos criminales en el territorio nacional, por lo que hizo un llamado a las autoridades a capturar y condenar a los actores criminales, los cuales tildó de continuar el legado de la cultura ‘traqueta’.

Le puede interesar: Cambios a la ley y de Paz y Orden Público: se eliminará el servicio militar obligatorio

“Que no se equivoquen aquellos que piensan que avanzaran proyectos de rebajas de penas y sometimiento a la justicia sino dejan de matar. En el inmediato presente, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y las autoridades, deben capturar condenar y garantizar el reproche social de esa brutalidad asesina que es hija de la maldita cultura ‘traqueta’”, precisó Barreras.

En su discurso, el presidente del Senado aseguró que el objetivo de la 'paz total' del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro, es crear una transición de la cultura narcotraficante a una que respete la vida.

Más noticias: Colombia no puede ser el país de las masacres: Petro sobre racha violenta en el país

“La principal transición que hay que hacer en Colombia, en esta época de cambio, es pasar de la de la cultura ‘traqueta’ a una cultura de respeto por la vida. En Colombia que hay una cultura de narco que irrespeta la vida y que ha llegado al punto de torturar, desmembrar y asesinar para sembrar terror en la sociedad”, agregó.

Finalmente, Barreras manifestó que los actores criminales que no se acojan a la justicia terminarán muertos, extraditados o presos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.