Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador colombiano
Roy Barreras, senador colombiano.
Colprensa

Roy Barreras, presidente del Congreso, aseguró que el Gobierno Nacional debe doblegar a los narcotraficantes que no se acojan a la ley de sometimiento.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que se deben suspender los diálogos con narcotraficantes. "Las conversaciones clandestinas en las cárceles, en las calles o en los restaurantes con narcotraficantes, le hacen daño al noble propósito de la 'paz total' del presidente Petro".

Agregó que estos diálogos "son inútiles, son innecesarios. Todo lo que debe hacer el Estado es mostrar esa ley de beneficios".

"Habrá unos narcos que se acogen a esa ley de beneficios y otros que no. A esos hay que someterlos con la fuerza legítima del Estado, pero nada hay que negociar con los narcos la ley no se negocia con los narcos" destacó Barreras.

Lea también : Reforma a la salud: Partidos políticos tienen lista su propuesta alterna

El presidente del Congreso manifestó que la ley de beneficios permitirá a los grupos de narcotráfico recuperar sus propias vidas, "dejar de ser perseguidos o traicionados por su cómplices, o ser asesinados en operaciones ilegales y recuperar su vida al igual que la de sus familias, dejando a Colombia vivir en paz".

"Nada hay que negociar con los narcos, la ley no se negocia con los narcos ni en las cafeterías, ni en las celdas de las cárceles" sostuvo Barreras.

Audio

(Audio) Roy Barreras, presidente del Congreso, sobre suspender negociaciones con narcotraficantes.

0:27 5:25

Lea también : Presidente Petro declara insubsistente a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia

El presidente del Congreso, Roy Barreras, indicó que se deben suspender estas conversaciones con narcotraficantes cuánto antes, ya que solo le hacen daño al propósito de la 'paz total' del Gobierno Nacional.

"Las conversaciones clandestinas son indeseables y hacen daño al propósito de la 'paz total' y hay que suspenderlas. Lo que hay que hacer correctamente es que el Estado a través del Gobierno, le haga una oferta de sometimiento a esos grupos ilegales" sostuvo Barreras.

Finalmente, destacó que las fuerzas militares y de Policía, son la expresión legítima del estado de derecho y no se pueden reemplazar por otras ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.