Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Jorge Enrique Robledo insistió en la corrupción de los Bonos Agua.
El senador Jorge Enrique Robledo insistió en la corrupción de los Bonos Agua.
Colprensa

El senador y precandidato a la Presidencia, Jorge Enrique Robledo, aseguró que al interior de la coalición Centro Esperanza hay una crisis que es evidente.

Robledo se refirió al ultimátum que dio la precandidata Ingrid Betancourt a esa colectividad, tras expresar su molestia en uno de los debates por el apoyo del senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, al proyecto político de Alejandro Gaviria.

"La decisión del doctor Alejandro Gaviria de recibir respaldo en su campaña de un senador de Cambio Radical, ha desatado una crisis al interior de la Coalición. Tal vez los acuerdos fueron insuficientes, cuando hicimos el llamado cónclave". 

Lea más: "Lo suyo es hipocresía y oportunismo": Duro agarrón entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria

Indicó que los acuerdos habrían dejaron un halo de interpretación, "por lo que es importante hallar la manera de resolver esta realidad y las diferencias, tramitarlas".  

Audio

(Audio) Jorge Enrique Robledo, senador y precandidato presidencial, sobre crisis en la Coalición Centro Esperanza.

0:27 5:25

El senador y precandidato presidencial señaló que es importante establecer cuáles son los linderos de la Coalición Centro Esperanza, "porque si bien llamamos a la unidad, dicha unidad debe tener linderos".

En ese sentido, Jorge Enrique Robledo dijo que coincide con la precandidata Ingrid Betancourt, "al asegurar que un senador de Cambio Radical no debe estar vinculado con este proyecto. Estamos viendo si este problema es o no superable, pero reitero que debemos ser claros con los linderos". 

Le puede interesar: Corte declara Estado de Cosas Inconstitucional por inseguridad de excombatientes de las Farc

Finalmente, indicó que en el proyecto político de coalición Centro Esperanza, tampoco caben los que estén a favor de Petro ni Duque. "Cómo pueden estar a favor de nuestro proyecto?", cuestionó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.