Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE EN LA CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD
El presidente Iván Duque pidió denunciar las amenazas contra los líderes sociales.
Twitter @IvánDuque

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente al asesinato de los líderes sociales e hizo un llamado a los ciudadanos a ser solidarios y denunciar estas amenazas para detener estos crímenes. 

Duque reiteró que el Gobierno Nacional adelanta varias acciones para contrarrestar esos ataques contra los defensores de derechos Humanos. Las declaraciones se dieron en medio de la de la versión 41 de la ‘Caminata de la Solidaridad’, evento organizado por la Fundación Solidaridad por Colombia que cada año recorre las principales calles de Bogotá.

Lea además: Duque reiteró apoyo a Bolsonaro para proteger a la Amazonia

"Cuando hablamos de solidaridad también debemos referirnos a las familias de los líderes sociales que han sido asesinados por el narcotráfico y por la criminalidad para acompañarlos en su dolor, pero también para que todos seamos solidarios en denunciar esas situaciones y demostrar que solidariamente vamos a defender la legalidad de nuestro país", dijo.

El Presidente también se refirió a la solidaridad que ha tenido el Gobierno colombiano con los migrantes venezolanos, recordando que cuatro millones de ciudadanos del vecino país han salido de allí y un millón han llegado a Colombia.

"Nunca antes en la historia de América Latina habíamos visto una situación tan difícil en un país vecino, donde por los estragos de la dictadura, millones de personas han salido buscando refugio, son cerca de cuatro millones de venezolanos que han dejado su país y Colombia ha recibido a más de un millón de hermanos y hermanas venezolanos", agregó.

En ese sentido, Duque manifestó su agradecimiento a la Fundación Solidaridad por Colombia, liderada por  María Carolina Hoyos, por atender a la población migrante que ha llegado al país.

Le puede interesar: Rifirrafe entre el Alcalde de Cali y Mindefensa por permisos a la FAC

Igualmente, se refirió al incendió de la Amazonía brasileña y señaló que "esta semana todos vimos hechos trágicos en la Amazonía. Vimos como una hermana república está viviendo esa situación apremiante y dramática y Colombia también ha manifestado el deseo de colaborar. Estamos junto con Chile trabajando solidariamente para poder acompañar a nuestros hermanos brasileros frente a esta situación".

Finalmente, el jefe de Estado destacó que solidaridad también es apoyar a los jóvenes de escasos recursos para que tengan una educación formal y anunció que este año "vamos a tener 80 mil jóvenes que van a ir gratuitamente a la universidad pública".

"Podemos darnos cuenta que solidaridad también es llegar a los territorios más complejos y más difíciles de nuestra geografía con programas de empleo que le permitan a la juventud progresar", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.