Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.
Foto: RCN Radio/Inaldo Pérez

El exministro Juan Carlos Pinzón se refirió a la propuesta del fiscal general de replantear la dosis personal y habló de la necesidad de suspender la norma que permite su porte y consumo, hasta que haya una mejor regulación.

Pinzón, quien es la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, dijo en RCN Radio que esta medida ha propiciado el aumento del microtráfico que hoy está controlado por grupos criminales organizados.

El tiempo de Santos y Uribe ya pasó, dice Juan Carlos Pinzón

Además, propuso un gran programa de ocupación para los jóvenes para de esa manera quitarle la mano de obra a las bandas delincuenciales.

“Por un tiempo yo suspendería la dosis mínima hasta tanto se regule bien. Si me pregunta como padre de familia, prohibirla es mejor”, señaló.

Y dijo: "Creo que como está diseñada hoy la dosis personal es un desastre, y tendremos que entrar a regular ese tema de la dosis mínima. Personalmente no estoy de acuerdo con la dosis mínima”.

“El problema del consumo de drogas es que se exacerbó. Hay que tener claridad sobre cómo reformar el Código de Infancia y Adolescencia, además crear centros de rehabilitación que realmente funcionen, donde ellos se eduquen y estén obligados a formarse como mejores personas”, explicó.

-Sobre la regla fiscal-

El exministro Juan Carlos Pinzón desmintió que el candidato Germán Vargas esté promoviendo la eliminación de la llamada regla fiscal.

“Lo que el país necesita es un plan fiscal juicioso, el doctor Vargas y su equipo económico es gente muy seria y me parece acertado lo que están haciendo. Abandonar la regla fiscal crea un riesgo de credibilidad internacional en las agencias calificadoras muy grande, entonces eso lo vamos a manejar muy ordenadamente”, indicó.

Dijo que el país puede estar tranquilo con el programa económico presentado por Germán Vargas Lleras.

-Sobre el fracking-

Juan Carlos Pinzón aseguró que si esta práctica de explotación petrolera es dañina para el desarrollo del país, se debe suspender.

Sin embargo, aclaró que “si existe la tecnología suficiente para minimizar que el daño ambiental y proteger las fuentes de agua, sí se puede hacer”.

Por último, Pinzón manifestó que Colombia es un país verde que debe respetar los tratados internacionales que se han hecho en torno a la protección del medio ambiente.

JUAN CARLOS PINZÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.