Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre los presidentes Iván Duque y Donald Trump, en Estados Unidos.
Reunión entre los presidentes Iván Duque y Donald Trump, en Estados Unidos.
Cortesía: Presidencia de la República.

Luego de la reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de EE.UU., Donald Trump, el mandatario estadounidense anunció su respaldo a la reanudación de la fumigación aérea para acabar con los cultivos ilícitos en Colombia.

El presidente Trump señaló que es necesario la utilización de la aspersión aérea para combatir los cultivos de coca. "Va a haber que hacer las aspersiones aéreas. Hay que utilizar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilegales en Colombia", señaló Trump. 

Lea ademásCNE evalúa si abre investigación a Duque por declaraciones de Aida Merlano

A su turno, el presidente Iván Duque señaló que no solamente se debe utilizar la fumigación por aspersión sino que se debe continuar con la erradicación manual de los cultivos.

"Permítame agregar algo muy importante. Necesitamos combinar todos los elementos. No solamente la aspersión con precisión, la erradicación manual. Se llegaron a niveles históricos alcanzados el año pasado  en  materia de erradicación manual. Hay que trabajar con todos los elementos  y luchar contra ese crimen, que está afectando a nuestro pueblo y a todos los países del mundo", afirmó el mandatario colombiano.

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.