Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo: RCN Radio.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente a las críticas contra la Policía Nacional por presuntos casos de abusos en procedimientos y destacó que estos hechos son mínimos, en comparación con el esfuerzo que hace esa institución.

“Yo veo que a veces no somos los suficientemente rigurosos como sociedad para ver ese esfuerzo de la Policía. En Bogotá se hacen siete millones de procedimientos policiales al año y muchas veces hay quejas y abusos que deben ser intolerables, pero que son minúsculos al esfuerzo por parte de ellos”.

Le puede interesar: A los 104 años, ingeniero civil paisa presentó su tesis Doctoral a la U. de Manchester

Agregó que “no dejaremos de hacer nada que esté en nuestra responsabilidad, para seguir mejorando ese desempeño en la seguridad en Bogotá”.

El presidente también señaló que “A excepción de Bucaramanga, la ciudad de Bogotá es la ciudad capital con la más baja de tasa de homicidios por 100 mil habitantes, ha estado por debajo del 13% hace ya un par de años. Yo  he tenido en la mente poderla llevar a un dígito, no es fácil, pero por lo menos sí dejar sentadas las bases para llegar allá”.

A propósito de la percepción de inseguridad en la capital del país, el jefe de Estado señaló que “Bogotá hoy tiene una reducción de homicidios versus el año pasado, esta disminución es pequeña, pero yo creo que podemos cerrar el año con una reducción consolidada”.

Sin embargo, el presidente Duque reconoció que se debe “mejorar la presencia (de la Policía) en ciertos lugares de la ciudad y también es muy importante tener georreferenciación de ciertas conductas delictuales”.

Lea también: Advierten de posible mico en reforma electoral que elimina la ley de garantías 

En ese sentido, señaló que a través de ese sistema se han dado “en las últimas dos o tres semanas, golpes muy importantes de desarticulación de bandas dedicadas al fleteo, al microtráfico, al hurto de apartamentos”.

El presidente Duque también hablo de la llegada de más uniformados para Bogotá y destacó que “aportamos 1.500 efectivos de Policía el año pasado, se necesita más y hay que construir un mecanismo para hacer un reclutamiento rápido y poder mejorar ese pie de fuerza”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.