Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios y congresistas abordando reforma laboral.
Gremios y congresistas abordaron pros y contra de la reforma laboral.
RCN Radio - Adriana Cuestas

La Confederación Intergremial Colombiana cuestionó la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro. El organismo afirma que, de aprobarse, habría un riesgo de desempleo y productividad. El organismo puso sobre la mesa sus preocupaciones.

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, enumeró una serie de inquietudes; siendo la primera la reducción gradual de horas laborales. Al respecto, alertó que se despierta un riesgo de desempleo, además que se generarían, según recalcó, más costos de productividad. 

Lea también: María Fernanda Cabal envía carta a Chile para frenar nombramiento de Sebastián Guanumen como embajador

La huelga fue otro punto en discusión y las “huelgas por solidaridad”. Al respecto, Fedetranscarga volvió a puntualizar en el potencial incremento de costos para seguir en pie. 

“Sin productividad no tenemos empresa y sin empresa no tenemos trabajadores (…). Hay un riesgo de paralizar a Colombia (…). Va a ser la democracia de las minorías”, advirtió Cuervo.

Otra de sus preocupaciones es que se ‘limiten’ las posibilidades de despedir a un trabajador si, a consideración de la empresa, este no cumple con los resultados esperados con su contratación. 

De la discusión fueron partícipes congresistas como el senador, Miguel Uribe, quien dijo que desde el Centro Democrático se opondrían a las tres reformas: laboral, de salud y a la de pensiones. 

“Si el Gobierno presentara cosas que le sirven al país, las apoyamos, buscamos llegar a consensos (…). Nos oponemos con contundencia y vamos a votar de forma negativa la reforma a la salud, pensiones y laboral. Para Gustavo Petro estas reformas tienen una alta carga ideológica”. 

En otras noticias: Caso Gustavo Petro: Comisión de Acusación citará a Ricardo Roa, ‘Santa’ Lopesierra y el 'Turco’ Hilsaca

El presidente, Gustavo Petro, mantiene su defensa en la propuesta laboral de su gobierno y asegura que esta busca mayor estabilidad, mejores salarios y recuperación del descanso.

A finales del año pasado, el mandatario afirmó que “entre más productividad tiene la fuerza laboral, más altos pueden ser sus salarios reales, más rica es la sociedad y más ganancias crecen en el país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.