Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que hay algunos sectores políticos del país que quieren que Colombia se convierta en una segunda Venezuela y que desde ya están alborotando el avispero con el propósito de ganar las elecciones del 2022.

Según Uribe, dichos sectores están llevando a nuestro país a tener un ambiente “prechavista” y eso no se puede permitir.

Le puede interesar: Uribismo tilda de ‘mal perdedor’ a Petro por deslegitimar la elección de Duque

Es por esto que el exmandatario planteó la necesidad de apoyar fervientemente el Gobierno del presidente Iván Duque, para que le vaya bien y el país pueda salir adelante pese a las dificultades que ha traído la pandemia.

“En el Centro Democrático seguiremos trabajando con toda intensidad. Es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá de pronto con razones, pero aquí sin razones, la cual le permitió a Chávez ganar y que aquí creen que le va a permitir al prochavismo ganar las elecciones de 2022”, señaló.

Dijo que prefiere hacer esta advertencia desde ya, para que sus enemigos políticos no afirmen que se trata de una estrategia de oportunismo electoral para que la izquierda no llegue al poder en las próximas elecciones. 

“Eso hay que denunciarlo desde ya, porque si se denuncia en época electoral, van a decir que fue por oportunismo electoral y necesitamos que el Gobierno Duque tenga mucho más éxito, como lo venía teniendo hasta febrero en lo económico, cuando en marzo comenzó la pandemia y que tenga mucho más éxito en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen”, añadió.

Consulte aquí: CNE abre investigación al Polo y a la Alianza Verde por no cumplir cuota de género

Uribe advirtió que esperan ver estos buenos resultados en la administración del mandatario Iván Duque. “Requerimos eso como presupuestos para poder luchar eficazmente en el año 22”, sostuvo.

El Centro Democrático también había tildado de mal perdedor a Gustavo Petro, tras desconocer la legitimidad de la elección de Iván Duque y advertir que la ciudadanía debería entrar en un estado de “desobediencia civil”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.