Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
RCN Radio

Al país no le metieron “un mico sino un king kong” para beneficiar a los mafiosos con la Justicia Especial para La Paz, reiteró desde Pereira el presidente Iván Duque en un nuevo mensaje exhortando a oponerse a la impunidad en el país.

 “Ahí quedó un artículo (JEP), a través del cual los supuestos terceros, que vayan a decir supuesta verdad, eluden de manera permanente la extradición”, recalcó Duque.

 Dicha aseveración la realizó en el marco del Taller Construyendo País y en mensaje directo a los congresistas de Risaralda y el Eje Cafetero que lo acompañan, a quienes los invitó nuevamente a reflexionar en torno a las objeciones de la Justicia Especial para la Paz.

Le puede interesar: Minga indígena envió nueva fecha y lugar para reunión con Duque

En este sentido, les dijo a los senadores y representantes a la Cámara presentes: “Hemos visto que hay un debate nacional con las objeciones. Aquí no se puede hablar de enemigos de la paz, sino de consolidar una genuina verdad, una genuina justicia y una genuina reparación y no repetición”.

Duque señaló igualmente que el gobierno no busca atentar contra la paz, pero lo que sí no va a permitir es la impunidad y que se utilice el proceso de paz para eludir la ley.

Lea también: Duque habría pedido renuncia protocolaría a ministros del despacho

Duque sobre “El Paisa”

Desde el Taller Construyendo País en Pereira, Duque también se refirió a la orden de captura de Hernán Darío Saldarriaga, alias 'El Paisa', a quien señaló de estar usando argumentos falsos y falacias para no comparecer ante la Justicia Especial para la Paz, JEP.

El Presidente de la República reiteró que para que no se den más abusos y burlas al país, ordenó a la Policía Nacional avanzar con el proceso de captura de alias 'El Paisa', para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.