Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio

Desde el Centro Democrático no cesa el lamento por la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez de presentar su carta de renuncia al Congreso de la República por el llamado a indagatoria que ordenó la Corte Suprema de Justicia en su contra por presunta manipulación de testigos.

Con casi una semana de la intensa polémica, en las últimas horas fue el exviceministro Rafael Nieto Loaiza –exprecandidato presidencial del Centro Democrático–, quien levantó una dura polémica.

Nieto aseguró que el propósito con esa medida es no dejar gobernar al uribismo luego de la victoria de Iván Duque en las elecciones presidenciales.

Para hacer esa afirmación, el exviceministro enumeró lo que, a su juicio, han sido intentos por afectar al Centro Democrático en las victorias electorales que ha conseguido.  

“Nos engañaron en 2010, nos robaron las elecciones en 2014, desconocieron nuestro triunfo en el plebiscito de 2016, y ahora que ganamos harán cualquier cosa para no dejarnos gobernar. ¡Pero no nos vencerán!”, enfatizó.

En el mismo sentido, Nieto dijo que hay un gran montaje de los enemigos políticos de Uribe y del uribismo porque “tenían la firme intención de no permitir que terminara el gobierno de Juan Manuel Santos antes de poner en la cárcel a Álvaro Uribe Vélez”.

Esto es un montaje dirigido a poner preso al expresidente Uribe. El entramado tiene distintos actores, desde funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y policías hasta miembros del gobierno de Juan Manuel Santos. Aquí lo que hay es una persecución política con apariencia de proceso judicial”, enfatizó.

Y agregó: “No van a permitir que el expresidente Uribe se defienda en libertad (...) Uribe es el senador más votado en toda la historia de esta nación y un gran líder político que ha tomado decisiones que han afectado seriamente los planes de la izquierda radical, de Santos y muchos otros”.

Este sábado en la mañana se conoció que el presidente del Senado, Ernesto Macías, ya tiene en su poder la carta de la renuncia de Uribe que fue anunciada desde el pasado martes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.