Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque Glimore
Cortesía presidencia

En la Casa de Nariño el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión con el Enviado Especial para la Paz de la Unión Europea, Eamon Gilmore, en donde se abordaron temas como la situación de violencia tras el acuerdo con la extinta guerrilla de las Farc y la situación de líderes sociales.

Gilmore, al término del encuentro con Duque, se solidarizó por el atentado terrorista perpetrado por la guerrilla del ELN, en la Escuela de Policía General Santander, con un carro bomba que dejó 22 personas muertas y decenas de heridas.

Le puede interesar: Reunión Trump-Duque en Washington ya tiene fecha

“Personalmente hablé de la gran oportunidad de estar en esta misión luego de los terribles eventos del pasado 17 de febrero; le expresé mi simpatía hacia él, hacia el gobierno, con la población colombiana y particularmente con las familias de las víctimas y los heridos por el atentado a la academia de Policía”, sostuvo Gilmore.

Y añadió “hablamos de la situación de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos y de las personas que han sido objeto de acciones violentas tras la firma de los acuerdos”.

Gilmore mostró su apoyo al gobierno Duque, con las acciones que ha encaminado sobre los planes de implementación del acuerdo de paz con las Farc.

“Estamos complacidos con el trabajo que el gobierno ha venido realizando con la comisión de garantías, creo que es muy importante y es un trabajo entre el gobierno de Colombia y la sociedad civil para enfrentar el riesgo que tienen algunas personas en sus comunidades”, recalcó.

Por su parte el mandatorio Iván Duque destacó a través de su cuenta de Twitter, la reunión con Gilmore frente a la relevancia que tiene para el país este tipo de visitas.

“#Bogotá Tuvimos una reunión muy productiva con Eamon Gilmore, Delegado de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia. Conversamos sobre los avances en la implementación de los acuerdos y los proyectos productivos. Le agradecemos su interés y apoyo a nuestras políticas”,’ dice el trino de Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.