Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional respondió a las críticas que se hicieron en medio de un debate de control político que se adelantó en el Senado sobre el manejo que se le ha dado a la pandemia en el país.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que aunque algunos le apuestan al fracaso de las políticas implementadas para salir de esta crisis, la administración del presidente Iván Duque ha puesto en marcha varias estrategias para mitigar los efectos negativos que ha dejado el covid-19.

Le puede interesar: Al paso que vamos, el Gobierno Duque no terminará la vacunación: Oposición

Palacios dijo que respeta el trabajo hecho por la oposición, que consiste en cuestionar por todo al Gobierno Nacional, pero aseguró que jamás han actuado con criterios populistas frente a la pandemia.

“Este Gobierno ha atendido la pandemia con criterios científicos y no con criterios políticos. Tal vez a muchos les gustarían más algunos criterios populistas que puedan llevar más aplausos, pero probablemente no salvar vidas, probablemente sean más fáciles de vender, pero no de sostener”, manifestó.

Y dijo: “Por eso hemos venido avanzando no solo en la implementación del plan de vacunación y la cobertura de salud, también en la atención solidaria y social para la población más vulnerable, las empresas y el empleo formal”.

El jefe de la cartera de interior sostuvo que las cifras demuestran los esfuerzos que se han hecho para atender a los pacientes y a las personas afectadas por la enfermedad.

“Le estamos mostrando al país que se duplicaron las UCI en tiempo récord, algo que no se había visto en materia de salud. Entregamos más de millón y medio de ayudas humanitarias de la mano de nuestra Fuerza Pública en todos los territorios y rincones del país y lo hicimos en tiempo récord y con un solo propósito, el de salvar vidas”, manifestó.

Manifestó que las críticas lanzadas por la oposición frente al manejo de la crisis sanitaria y la implementación del plan de vacunación, solo pueden ser refutadas con hechos concretos.

Consulte aquí: Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por coronavirus

La realidad es que estamos avanzando hacia una vacunación masiva, segura y gratuita y que además estamos encaminados a un proceso de reactivación, porque también es importante que la economía vuelva a su normalidad a medida que los protocolos de bioseguridad y la situación epidemiológica lo permitan”, sostuvo.  

El ministro dijo que seguirán comprometidos con la atención de la pandemia y con el proceso de inmunización de toda la población frente al covid-19.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.