Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador Nacional, Alexander Vega
Registraduría Nacional

El resultado del preconteo general entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil arrojó que Gustavo Petro fue elegido como el nuevo presidente de la República.

Tras conocerse esta información, el registrador nacional, Alexander Vega, calificó como un éxito el proceso electoral en esta segunda vuelta. 

Lea también: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia 2022 – 2026 

“Con orgullo, la entidad y referente a los demás sistemas electorales en el mundo, hemos hecho el preconteo en 50 minutos de todas las mesas de Colombia”, indicó.

“Agradecemos a la ciudadanía que se ha manifestado de manera libre, expresa y espontánea, ejerciendo su derecho al voto, agradecemos a las misiones de observación electoral, a todos los medios de comunicación y en especial al equipo de la Registraduría del siglo XXI, a mis registradores a lo largo y ancho del país, hemos cumplido como organización electoral”, añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Abreu, dijo que las comisiones escrutadoras ya están trabajando y esta misma semana se estaría declarando la elección de Gustavo Petro como el nuevo mandatario de los ciudadanos.

“Quiero informarle a los colombianos que la sala plena del Consejo Nacional Electoral se reunió a las 4:00 de la tarde para instalar los escrutinios a nivel general y, a más tardar el día jueves en la tarde, estaremos declarando la Presidencia de la República”, manifestó.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández le pide a Gustavo Petro ser "fiel" a su lucha contra la corrupción

El registrador Vega también aseguró que el proceso electoral fue transparente y los resultados demuestran que las denuncias sobre fraude quedaron completamente desvirtuadas.

“Logramos mayor transparencia y garantías para las campañas y los colombianos. Todas las mesas y puestos de votación funcionaron con normalidad en el país y en el exterior”, indicó.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.