Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil.
Colprensa

El senador David Barguil fue elegido como el candidato presidencial único del Partido Conservador para las elecciones del 2022, luego de someterse a un proceso interno en la colectividad que por consenso decidió acoger su nombre.

En entrevista con RCN Radio, el congresista reconoció que el conservatismo se había acostumbrado a depender de los gobiernos de turno, pero confía en que en esta oportunidad la situación sea diferente.

“Hay que decirlo sin temores, el partido había perdido la vocación de poder, el partido se había sentido satisfecho con ser un apéndice de los gobiernos de turno, vagón de cola del tren y eso se acabó”, indicó.

“El partido hoy le manda un mensaje a Colombia, donde le dice que va por la Presidencia de la República y estamos unidos. En el pasado habíamos estado divididos, salían las candidaturas conservadoras y éramos pocos los que las acompañábamos”, añadió.

Le puede interesar: Álvaro Uribe confirma que no volverá al Congreso en 2022, ¿Se termina una era?

Barguil cree que en esta oportunidad el Partido Conservador tiene la posibilidad de jugar un papel importante en las elecciones presidenciales, porque todos los miembros de la colectividad están unidos apoyando su aspiración.

“Hoy ver que hay unidad de partido en los jóvenes, en el directorio, en nuestras mujeres, en las bases conservadoras, en la bancada de congresistas, es un hecho histórico que demuestra que el partido tiene hoy vocación de poder”, sostuvo.

Tras haber sido elegido como el candidato único, Barguil se refirió a si el conservatismo debe seguir o no respaldando el Gobierno del presidente Iván Duque, tal y como lo han venido haciendo hasta el momento.

“El partido es un partido de gobierno y le apuesta a que esto salga adelante y en ese sentido continuaremos apoyando al Gobierno en las luchas para recuperar el empleo, recuperar la economía, para plantearle una agenda al mundo en materia de lucha contra el cambio climático y eso no significa que eso nos impida hacer críticas y plantear temas que creemos que deben hacerse en Colombia”, sostuvo.

David Barguil es oriundo del departamento de Córdoba y con 40 años, se convirtió en el candidato presidencial más joven que ha tenido el partido, razón por la cual dijo sentirse orgulloso.

En contexto: David Barguil, candidato presidencial oficial del Partido Conservador para 2022

“Estoy emocionado y recibo esto como un mandato de mi partido y como un mensaje a las nuevas generaciones. Yo vengo de las juventudes conservadoras y me siento profundamente orgulloso de ser del Caribe colombiano y este es un mensaje sobre que los principios y los valores conservadores están más vigentes que nunca”, indicó. 

Dijo que su programa de gobierno estará enfocado en brindar soluciones de fondo a los problemas que tiene el país, los cuales no se resuelven con propuestas populistas. “Vamos a reivindicar nuestras banderas, porque no está pasado de moda hablar de seguridad, el orden, defender la familia, la vida, la democracia”, manifestó.

Finalmente, el aspirante conservador dijo que en caso de ganar la Presidencia de la República, trabajará para sacar a millones de personas de la pobreza.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.