Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en reunión con Claudia López.
Presidencia de la República.

Después de la reunión con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el presidente Iván Duque señaló que tendrá cero tolerancia con los miembros de la fuerza pública que deshonran el uniforme y le pidió a la Fiscalía General de la Nación que avance con celeridad en las investigaciones sobre la muerte de Javier Ordóñez. 

"Quiero decirles a las familias de las personas que murieron que trabajaremos rápidamente para que los hechos puedan tener, no solamente el esclarecimiento, sino las debidas sanciones", indicó el mandatario.

El presidente Iván Duque se refirió a la reunión que sostuvo con mandatarios locales señalando que el Gobierno Nacional les expresó todo el apoyo por si se presentan hechos vandálicos en las ciudades.

"Brindarles todo el apoyo en todos los procedimientos para enfrentar las expresiones de violencia y no dejaremos de hacerlo, ni de colaborar con todas las herramientas a disposición. Quiero ser muy claro en que hemos articulado una respuesta integral y de colaboración armónica con toda la fuerza pública", señaló Duque.

El Jefe de Estado indicó que al momento se han presentado más de 140 capturas de personas involucradas en hechos de vandalismo, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades para su judicialización. 

"Es doloroso ver esos hechos vandálicos que amenazan un proceso de reactivación tan necesario en nuestro país. Debemos estar unidos, todas las líneas, para que nuestro país se reactive con firmeza y con vocación de salir adelante", afirmó.

En contexto: Congreso pide cuentas a director de la Policía por abusos de autoridad

Duque señaló que el Gobierno está realizando todos los trámites migratorios para realizar las deportaciones necesarias de los extranjeros que estuvieron involucrados en los hechos de violencia registrados en las jornadas de protestas del miércoles y del jueves.

"Hemos visto también acciones sistemáticas para afectar instalaciones de la Policía y tenemos que rechazar los actos de vandalismo con suprema contundencia", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.