Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María del Rosario Guerra.
Senadora María del Rosario Guerra.
Foto: Colprensa

Albertina del Carmen Guerra de la Espriella, hermana de la senadora María del Rosario Guerra, será nombrada en el Ministerio de Defensa como directora de defensa de la Dirección de Planeación Estratégica y Finanzas Corporativas.

Su hoja de vida ya fue publicada en la página web de la Presidencia de la República y según fuentes del Gobierno Nacional, su currículum cumple con todo lo requerido por la cartera para ese cargo. 

En la hoja de vida de guerra se indica que es abogada, especialista en Derecho Administrativo y tiene experiencia como contratista en la Agencia de Desarrollo Rural, Fonade y el Ministerio de Defensa.

Lea también: ¿Increpó el secretario de Gobierno de Bogotá a un policía como lo asegura Vargas Lleras?

Recalca también que fue Gerente Administrativa de la empresa Char Guerra y CIA, y directora Ejecutiva en la Fundación Justicia Derecho y Dignidad.

Sobre el nombramiento de su hermana, María del Rosario Guerra indicó que “trabajó en la defensa técnica de los militares y apoyó otros temas en el ministerio, y además lleva en el Gobierno varios años”.

Recalcó que “es una mujer con todas las cualidades éticas y profesionales para desempeñar el cargo. Es una decisión exclusiva del Ministro de Defensa donde tuvo que haber evaluado su hoja de vida para ese cargo”. 

Lea tambiénAutoridades atienden a niños enfermos por desconocida epidemia en Chocó

Albertina del Carmen Guerra de la Espriella estuvo casada con David Char Navas, excongresista y compareciente por parapolítica abren la Jurisdicción Especial para la Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.