Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

En estos días se conoció que Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, visitó al exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde Samuel Moreno, en la cárcel La Picota.  

La visita de Juan Fernando Petro se dio para buscar “perdón social” con diferentes sectores, en los cuales haya políticos que han sido condenados por casos de corrupción.  

En entrevista con Revista Semana, Juan Fernando Petro indicó que su hermano no tuvo nada que ver con su visita a La Picota, incluso, Gustavo Petro se sorprendió cuando se enteró que estuvieron reunidos en el centro carcelario.  

Le puede interesar: ¿Perdón social?: Hermano de Gustavo Petro se reunió con Iván Moreno en La Picota

Explicó que tiene una fundación humanitaria en Colombia en la que vincula a víctimas, victimarios, exguerrilleros y exparamilitares para realizar un proceso de reconciliación, algo que no tiene que ver con la campaña presidencial de Gustavo Petro.  

“Dejo claro que es mi trabajo, es lo que yo hago, es lo que quiero seguir haciendo y es independiente completamente de la campaña presidencial”, indicó.  

 Juan Fernando Petro contó que algunos políticos que están en prisión por procesos de corrupción, han estado interesados en saber sobre las políticas de paz y de las cárceles en el país.  

“Por eso extendieron una invitación para que fuéramos, pero no fui por orden de Gustavo Petro, quiero volver a dejarlo claro. Simplemente ellos querían que nosotros recibiéramos un documento firmado por Iván Moreno, donde ellos quieren que nosotros los escuchamos y atendamos los requerimientos de derechos humanos y lo que ellos han aprendido durante su experiencia de todos los años que llevan en la cárcel, más un proceso de humanización en prisión. Ese fue el objetivo desde el principio hasta el final de la visita”, dijo.  

Lea también: Hasta el hijo de Petro tiró pulla a la campaña por “perdón social” para Iván Moreno

Por otro lado, reveló que no solo se reunió con Iván Moreno, sino con más políticos como el exsenador Álvaro García Romero, condenado por la masacre de Macayepo; con Jimmy Díaz Burbano, exgobernador del Putumayo; también con el exgobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller.  

“Más allá de las suspicacias, el encuentro después de tantos años, de ellos conmigo, la experiencia personal que se vivió en ese momento en la cárcel; hasta tal punto que Iván Moreno se puso a llorar y el gordo García dejó entrever lo difícil que ha sido ese proceso durante tantos años en la cárcel y ello debe generar un proceso de aprendizaje hacia una cosa totalmente diferente, y eso es lo que ellos nos querían plantar en ese documento: la humanización del proceso de un ser humano dentro de la cárcel”, expresó el hermano de Gustavo Petro.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.