Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martín y Esteban Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías.
Martín y Esteban Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías.
Instagram @estebansantos10- Colprensa

El presidente del Senado, Ernesto Macías, volvió a ser blanco de críticas por su propuesta de ampliar el periodo de mandato de Iván Duque hasta por cinco años.

La iniciativa del congresista plantea principalmente extender los mandatos presidenciales un año más de lo que ya está estipulado, iniciando por el del actual Jefe de Estado.

La propuesta del presidente del Senado además indica que, para unificar los periodos de gobernabilidad de alcaldes, gobernadores y la del presidente, se deberían correr las elecciones previstas para 2022 para el año siguiente. Frente a esto, han sido diversas las reacciones, sobre todo en redes sociales.

De los que más llamaron la atención con sus respuestas fueron los hermanos Santos, quienes por medio de fotos se burlaron de la propuesta de Macías.

Lea también: Marta Lucía Ramírez responde a Macías propuesta de ampliar periodo presidencial

El primero en reaccionar fue el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, quien por medio de una foto le recordó a Macías una declaración del año 2016 en la que el congresista indicaba que el expresidente suspendería la fecha de las elecciones para beneficiar a ‘Timochenko’.

Junto a la imagen, Martín escribió: “No eres tú, soy yo”, como mofa a la propuesta del congresista.

Ernesto Macías
Twitter @ernestomaciast

Asimismo, Esteban Santos no se quedó atrás y compartió con sus seguidores a través de Twitter la misma fotografía que usó su hermano. Sin embargo, el menor de la familia Santos fue más allá y la emprendió contra el presidente Iván Duque al indicar que la propuesta de Macías beneficiaría principalmente al uribismo.

“Cercanos a Duque afirman que él estaría pensando en suspender elecciones del 2022, para permitir el “gobierno de transición” del uribismo. Y ahora ¿quién es el verdadero castrochavista?”, aseguró Esteban Santos.

Vea también: Propuesta de ampliar periodo presidencial fue rechazada por presidente Duque

La iniciativa de Macías se da en medio de un fuerte debate en el Congreso de la República por el proyecto que unifica los periodos del Gobierno Nacional con los mandatos de alcaldes y gobernadores del país, que ya fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.