Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Carlos Felipe Mejía.
El senador Carlos Felipe Mejía.
Colprensa

El representante a la cámara David Racero denunció que mientras se habla de convocatoria pública para concursos en la carrera diplomática, la Cancillería colombiana nombró a la hija del senador Carlos Felipe Mejía en un alto cargo de la embajada ante la ONU en Nueva York.

Un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que Daniela Mejía, hija del senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático, fue nombrada como primera secretaria en la Misión Permanente de Naciones Unidas en Nueva York.

"Mientras tanto, cualquier profesional que hoy aplique al concurso de carrera diplomática, tardará 11 años en llegar a ese cargo", indicó el representante a la Cámara.

El congresista citó un trino del senador Carlos Felipe Mejía del año 2017, en el que critica al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos por nombrar a una familiar del general (e) Óscar Naranjo en un alto cargo diplomático.

De igual forma, el congresista Racero señaló que también fue nombrada Juanita Ibáñez como tercera secretaria en la Embajada de Sudáfrica. Juanita es hija del exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez.

En contexto: Tribunal rechazó demanda contra el nombramiento de Claudia Blum como Canciller

"El exalcalde de Bucaramanga es cercano a Didier Tavera. No tiene experiencia diplomática", indicó Racero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.