Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Santos e Irene Vélez
Esteban Santos e Irene Vélez
Collage RCN Radio

Desde que Irene Vélez llegó al Ministerio de Minas y Energía despertó críticas y descontentos por parte de varios sectores de la economía dado que su posesión estuvo en veremos por el impedimento para ocupar ese cargo, debido a que su perfil profesional no se alineaba con los requerimientos de esa cartera, dado que ella es filósofa.

Le puede interesar: Nueva 'descachada' de MinMinas, ahora con el déficit del fondo de estabilización de combustibles

Sumado a esto, en el poco tiempo que lleva en el cargo, Vélez ha tenido varios 'descaches'. Primero se peleó con algunos periodistas en una rueda de prensa, después habló, y sigue defendiendo, la teoría de decrecimiento económico, y ahora aseguró que el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles tiene un déficit de $10.000 billones, una cifra completamente alejada de la realidad.

Asimismo, esta semana empezó siendo cuestionada por desconocer la Ley 5 (de 1992), en la cual se indica que en debates de control político no se puede leer, y la ministra estaba haciendo su intervención sin despegarse de sus hojas.

En medio de estas situaciones, han surgido muchas críticas a Irene Vélez, sin embargo, este lunes se sumó a las críticas el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, quien cuestionó que una persona sin experiencia llegara a ese cargo.

Esteban Santos consideró "irresponsable nombrar a una persona que no conoce el sector público ni la industria que va a liderar. Pero es aun peor aceptar el cargo sabiendo que uno no tiene la experiencia o capacidades para hacerlo".

Esta no es la única crítica contra Vélez, desde diferentes sectores, tanto de oposición como alternativos han cuestionado a la ministra. Entre ellos están Antonio Navarro Wolf, copresidente Partido Alianza Verde y Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático.

Le puede interesar: [Video] Ministra de Minas se sulfuró con una periodista y abandonó rueda de prensa

"Todos cometemos errores, con la presión de hace 8 días me equivoqué. La cifra real pendiente de pago del 2do trimestre 2022, asciende a 10,49 billones. Es decir, por ese periodo el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles FEPC acumuló esa deuda", se defendió Irene Vélez sobre uno de sus errores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.