Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Carlos Galán
Colprensa

Una imagen de propaganda electoral, publicada por un seguidor de Gustavo Petro en Twitter, anuncia que el candidato estará en Soacha el próximo domingo a las 2:00 p.m.

"Galán vive. Petro vuelve a la plaza", dice el mensaje.

Cabe recordar que Luis Carlos Galán fue asesinado precisamente en Soacha, el 18 de agosto de 1989, cuando era uno de los que más opciones tenía de llegar a la Presidencia. Su muerte fue ordenada por el narcotraficante Pablo Escobar.

De ahí, seguramente, se deriva la relación que la campaña de Petro hace con Galán.

De hecho, el mismo Gustavo Petro se refirió al líder político asesinado, mientras citaba el tuit original en el que fue publicada la pieza de propaganda.

"Vamos a Soacha a su plaza principal el domingo... porque no volverá a suceder lo de Galán", escribió el candidato presidencial.

En respuesta, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán rechazó el uso del nombre de su padre en la campaña de Petro.

El congresista publicó un video de un discurso de Luis Carlos Galán que, según él, muestra las diferencias con Petro: "Cambios en el marco institucional y nunca apelar a violencia".

"Galán era partidario de un verdadero cambio social, pero no consideraba que el camino fuera la estatización de la economía, tampoco apelaba al populismo y consideraba que las instituciones se debían reformar respetando el marco legal y no desconociéndolas", escribió el senador en Twitter.

Carlos Fernando Galán, además, aseguró que Petro respeta "las instituciones cuando le conviene": "Es muy distante de lo que planteaba Galán".

El candidato presidencial también comparó una frase suya con una de Luis Carlos Galán, para lo cual citó un tuit:

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.