Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sandra Ramírez, senadora del partido Farc
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo

La elección de la congresista de la Farc Criselda Lobo, también conocida como ‘Sandra Ramírez’, en la Segunda Vicepresidencia del Senado, sigue generando polémica en el país.

En las últimas horas la senadora ha recibido duros ataques por haber manifestado que la entonces guerrilla de las Farc, no tenía como política el reclutamiento de menores de edad.  

Le puede interesar: Vuelve proyecto para prohibir matrimonio infantil en Colombia

Ahora salieron nuevos cuestionamientos en torno a su nombre. Esta vez, Herbin Hoyos denunció que un hijo suyo y de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, pertenece a las disidencias de las Farc comandadas por Iván Márquez y Jesús Santrich.

Ante esta polémica, RCN Radio consultó a la senadora Criselda Lobo quien de forma tajante precisó que “él no es mi hijo”.

Además, otras fuentes informaron que en su momento la hoy congresista del partido Farc, decidió darle su apellido porque no pudieron encontrar a la madre del menor en la guerrilla.

Consulte aquí: Cadena perpetua para violadores es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

Otras fuentes indicaron a este medio que Alberto Cruz Lobo sí es hijo de Manuel Marulanda, pero no de Criselda Lobo, al tiempo que añadieron que la presencia de alias “Enrique Marulanda” en ese grupo al margen de la ley, no debería ser motivo para cuestionar el cargo directivo que hoy ostenta la senadora.

Cabe recordar que en su momento, algunos dirigentes políticos criticaron duramente al Gobierno por haber nombrado a Jorge Tovar, hijo del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, como director de Víctimas del Ministerio del Interior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.